El panameño Édgar Yoel Bárcenas afronta con el Leganés el tramo final de una temporada que le deja cierto aroma de decepción en lo personal y en lo colectivo por cómo ha discurrido la misma en comparación con las expectativas creadas. EFE le ha entrevistado.
Pregunta: Con la permanencia casi cerrada pero sin opciones de 'playoff... ¿Qué valoración hace de la temporada del Leganés?
VER TAMBIÉN: 'Canelo' cree que vencer a Bivol lo pondrá en libros de historia del boxeo
Respuesta: Es complicado porque al principio todo el mundo pensaba que el Leganés iba a estar peleando más arriba. Hemos empezado mal la campaña, hemos estado abajo mucho tiempo y con el cambio de técnico tomamos ese respiro. Ha sido regular, ni espectacular ni mala. Mantenemos la categoría y eso también tiene un poco de mérito por cómo habíamos empezado.
P: Da la sensación de que a usted le ha faltado un poco de continuidad entre lesiones, convocatorias con la selección, cambio de técnico... ¿así lo siente también?
R: Sí. Para mí esta temporada ha sido un fracaso pero hay cosas que no controlo como la lesión o los viajes con la selección, que los clubes que me fichan ya saben que soy internacional y tengo esa dicha de poder representar a mi país. La temporada ha sido regular para mí.
VER TAMBIÉN: Mucho por definirse en la última jornada de la ronda regular de la LPF
Me hubiera gustado hacer más, ser lo que fui en las tres campañas anteriores en España. Se dieron cosas que no pude controlar. Trataré de estar fuerte mentalmente y si hay otra oportunidad de seguir en España, darle la vuelta a la situación de este curso.
P: El club tiene una opción de compra sobre usted. ¿Le ha dicho algo? ¿Le gustaría seguir?
R: El club no me ha dicho nada, todavía no sé cuál será mi futuro. En principio quiero acabar lo mejor posible aquí y estoy a expensas de saber qué club de España me quiere, lo mismo el Leganés otra vez. Si es aquí yo encantado y si me toca estar en otro club de España también encantado porque me gusta estar aquí.
Futuro
P: ¿Su idea es seguir en España entonces?
R: Me gusta mucho España, me gusta mucho el fútbol de aquí. Mi sueño es jugar en Primera, lo he dicho muchas veces. Además tengo una edad en la que empiezo a valorar cosas y la verdad es que sí, me gustaría seguir jugando en España.
P: Va a tener que ver los 'playoffs' de ascenso por la tele. Pueden estar en ellos dos exequipos suyos como el Girona o el Oviedo. ¿A cuál le gustaría ver en Primera?
R: A los dos les tengo mucho cariño. El que lo haga mejor, seguro estará.